sábado, 11 de febrero de 2017

Visita Sorpresa: Danilo Medina supervisa construcción Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina hizo hoy una Visita Sorpresa a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan. Supervisó los trabajos de construcción de lo que será el conjunto hospitalario más importante de Centroamérica.
Conversó con los ingenieros a cargo de la obra. La reconstrucción y ampliación del centro beneficiará a residentes del María Auxiliadora y otros barrios aledaños.
La infraestructura forma parte de la transformación del sistema de salud que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina. Área de quirófanos más moderna del Caribe
La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar tendrá el área de quirófanos más moderna del país y de la región. Contará con 500 camas para internamiento, 90 camas de cuidados intensivos y tres bancos de sangre.
También, cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica y una unidad de quemados con 20 camas.
Albergará la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares. Contará, además, con un centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.
El jefe de Estado estuvo acompañado del viceministro de Salud Pública, Ramón Alvarado. Igualmente, de sus asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.