martes, 14 de marzo de 2017

Admiten que Odebrecht dio dinero a campaña del presidente Juan Manuel Santos

Redacción Central

BOGOTA, COLOMBIA.- La firma brasileña Odebrecht dio dinero de manera irregular a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2010, reconoció el exresponsable del equipo político electoral del mandatario.
Roberto Prieto dijo el martes en Blu Radio que la constructora pagó unos 400.000 dólares a un vendedor para que imprimiera dos millones de afiches de campaña. Sin embargo, rechazó que Santos tuviera conocimiento de las irregularidades.
En Colombia es ilegal que empresas contribuyan a las campañas presidenciales.
"Yo ordené los afiches y me dijeron que (el dinero) salió de Odebrecht. Les envié la factura", dijo Prieto en Blu Radio. "La irregularidad es evidente".
Odebrecht ha estado en el ojo de un escándalo internacional por corrupción. La firma admitió en una declaración ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber pagado 800 millones de dólares en sobornos a lo largo de Latinoamérica.
Santos no había comentado aún sobre los comentarios de Prieto.
Un excongresista señaló hace unas semanas que la empresa habría dado dinero a la campaña de Santos, quien entonces pidió a las autoridades electorales investigar los señalamientos.