domingo, 19 de marzo de 2017

Culpan a Tony Peña de la derrota y descalificación de dominicana en Clásico Mundial de Beisbol

Por José Zabala
Deportes

NUEVA YORK.- Republica Dominicana no pudo retener su título de campeón del Clásico Mundial de Beisbol obtenido en el 2013, al perder 6-3 frente a los Estados Unidos en el Petco Park de San Diego y no pudo defender la corona. Algunos dominicanos de la ciudad de New York, reaccionaron molesto con el manager Tony Peña que participo en la cuarta versión del Clásico Mundial de Beisbol y que dirigió el juego final en San Diego California frente a USA.
Muchos Quisqueyanos criticaron al veterano manager y lo hicieron responsable por mal desempeño en el juego, y de la derrota 6-3 frentes USA, en el juego final de la clasificación para avanzar al final del clásico.
“Entiendo que un equipo con tantas estrellas es muy difícil de manejar, pero él tiene la experiencia y no la supo aprovechar en el manejo de los peloteros. Tony Pena no supo mover las fichas del juego, no corrieron, ni tocaron para buscar la carrera. Él sabe que en la pelota si pierde la oportunidad de hacer carrera el equipo contrario te hace carrera”.
“Hubo mal manejo, la falta de estrategia básica del juego provoco la derrota. Las jugadas básicas fallaron, y no puso mandar a tocar a ningún jugador en momento clave para hacer carreras. Él pensó que solo era poder, contacto y no reglas de juegos”.
“Casi en todos los episodios los dominicanos se embazaron y el equipo no pudo anotar, esto se debió por no seguir las reglas básicas del Beisbol. Tony Pena debe retirarse de ser el manager del clásico”, dijo Yari Campusano.
Por otro lado el comunicador Félix Jerez comento que los peloteros dominicanos que participan en el clásico mundial, no mantiene un buen rendimiento debido a un mal comportamiento dentro del evento y que no lo toman en serio.
“Los peloteros dominicanos cuando van a representar el país, se meten a beber ron. Quieren estar en toda. Se van a hangear, lo cogen suave, se emborrachan, se van con muchas mujeres, al algunos que tienen hasta cinco y seis queridas y después no pueden hacer batear adecuadamente”, dijo el comunicador
Con la derrota de Dominicana, pasan a las semifinales: Puerto Rico, Japón, NED y los Estados Unidos, comenzando el lunes 21 de marzo entre Puerto Rico y NED en los Ángeles.
Cabe destacar que: La primera edición del Clásico Mundial de Béisbol se jugó en 2006 y la ganó el conjunto de Japón 10-6 a Cuba, en 2009 los nipones volvieron a quedarse con el título al doblegar a Corea del Sur. En 2013, la edición pasada, fue acaparada por la República Dominicana al vencer 3-0 a Puerto Rico.
El Clásico Mundial de Beisbol en su cuarta versión se juega en Tokio, Seúl, Miami, San Diego, Los Ángeles y Guadalajara y donde participan 16 equipos en cuatro grupos.