martes, 7 de marzo de 2017

Delincuentes motorizados han matado a siete agentes PN en lo que va de año Delincuentes motorizados han matado a siete agentes PN en lo que va de año

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- En lo que va de este año han sido asesinado siete agentes policiales en el cumplimiento de su deber o para despojarlos de sus armas de reglamento.
La víctima más reciente es José de Jesús Mendoza Marte, de 37 años, quien resultó muerto la madrugada del domingo cuando junto a otros tres compañeros diligenciaban el arresto de un hombre que los recibió a tiros en el ensanche Luperón, de esta capital.
El homicida, identificado solo como “Lilo” y quien figura con varias fichas por robo, se dio a la fuga.
El pasado 28 de febrero fue asesinado y despojado de su arma el capitán Francisco Antonio Pichardo Mejía, de 46 años.
El crimen ocurrió en la calle Rafael Atoa, de Villa Francisca, cuando el oficial regresaba a su casa en una motocicleta tras haber cumplido su servicio en el Departamento Nacional de Inteligencia.
El 15 del mismo mes dos hombres mataron de tres balazos en la cabeza y en ambas piernas al raso  Edwin Enmanuel Octavis Luis, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Este hecho ocurrió en la calle General Sandoval casi esquina Luis Arias, en el sector Las Palmas de Herrera.
Octavis Luis viajaba en compañía de la cabo de la Policía Isoris Trinidad Arocha Veras, quien fue despojada de su cartera y un celular.

El 15 de enero fue asesinado de cinco balazos el raso Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años.
El agente se despedía de su novia en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este, y fue sorprendido y tiroteado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
El 22 del mismo mes, dos hombres asesinaron de un balazo en la cabeza al raso William Montero Encarnación, de 23 años, para robarle su arma en un centro de diversión, en la avenida Los Beisbolistas, de Manoguayabo.
El 28 de enero dos hombres mataron a balazos al general médico retirado José Francisco Minervino Toribio, de 59 años, para robarle su arma en el sector Los Prados del Cachón, en Santo Domingo Este.