miércoles, 8 de marzo de 2017

Expansión del 911 a Santiago y Puerto Plata beneficiará a 1.2 millones de personas

Redacción Central

SANTIAGO.- La puesta en operación del Sistema 911 en Santiago y Puerto Plata beneficiará a 1 millones 234 mil personas.  Impactará a los municipios Santiago de los Caballeros, San Felipe de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosua-Cabarete.
Así lo informó la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo Sánchez. Lo hizo en el marco de un encuentro con los medios de comunicación de Santiago y Puerto Plata.
Entrará en operaciones a partir de julio Durante el encuentro, Castillo Sánchez explicó los avances realizados hasta el momento en la instalación del Sistema. “Una vez esté terminada la edificación se instalará la plataforma tecnológica”, puntualizó.
Asimismo, “el equipamiento y otros servicios necesarios para que el Sistema 91- esté operativo a más tardar en el mes de julio”. Tal y como lo anunció el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero.
Más de 4 mil personas y 400 vehículos
Destacó que se han ampliado sustancialmente los recursos para atender la expansión del 911 a la región norte. “Se dispondrá de un personal de respuesta que entre todas las agencias”.
La medida incluye a Salud Pública, Policía Nacional, AMET, MOPC y Bomberos. “Suman 4,116 personas y se han adquirido 485 vehículos de todo tipo”

 Protección 24 horas y 365 días del año
“El propósito es que la población de estas localidades esté protegida las 24 horas del día y los 365 días del año”.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, también participó en la presentación.
Mismos servicios que el Gran Santo Domingo y San Cristóbal
Dijo que los ciudadanos de Santiago y Puerto Plata recibirán los mismos servicios que el Gran Santo Domingo y Haina. Igualmente, en San Cristóbal y Nigua.
Se trata de atención de las emergencias policiales y de tránsito. A las emergencias médicas, de bomberos y en las carreteras también se les dará respuesta.
Polanco explicó a los comunicadores de la región norte que es el Sistema 911 y como funciona.
Los encargados de las áreas de operaciones, tecnología y planificación, también hicieron una exposición. Abordaron los fundamentos claves de operación del sistema, la gestión de calidad y la plataforma tecnológica.
Estuvieron presentes, además, el jefe de gabinete del MOPC, Pepín y el senador Julio César Valentín.
Junto a ellos, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio. Asimismo, el director de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Saúl Abreu.
El director del Plan Estratégico de Santiago, Reinaldo Peguero, les acompañó. Del mismo modo, directora de Planificación del 911, Lourdes Florentino, y el director de Tecnología, Welvis Beltrán.
Igualmente, los encargados de Gestión de Calidad, Winston Cabral, y de Recepción de Llamadas, Juan Pablo Burgos.