miércoles, 8 de marzo de 2017

La “Anatomía del ser” de Iris Pérez Romero, en el Museo de Arte Moderno (MAM)

Artes, Cultura y Espectáculos



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, inaugurará el jueves 9 de marzo, a las 7:30 de la noche, la exposición individual “Anatomía del Ser”, de la artista Iris Pérez Romero.
La vigésima quinta  individual de la artista estará compuesta por unas 60 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, litografías, cerámicas y acciones performativas, desplegadas mediante una impactante museografía que integra los espacios interiores y exteriores del Sótano del Museo de Arte Moderno (MAM).
“La integridad y representatividad del cuerpo de obras que integran “Anatomía del ser”, están basadas en una rigurosa selección de trabajos desprendidos de sus series “Bullying, Grooming and Sexting”; “Expuestos”, “Tiempos de siembra”,   “Energía humana”, “Naturaleza Viva”, “Isla del Sol”, “Energía Vital”, “Ser o no ser”, “Los caminos del Ser” y “Partículas Elementales”, materializadas como resultado y testimonio de la mística entrega creadora y la efectiva concentración productiva, asumidas por Iris Pérez durante los últimos cinco años (2012 y 2017)”, sostiene Amable López Meléndez, curador jefe del MAM y crítico de arte.
Iris Viviana Pérez Romero, nace en Santo Domingo. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios especializado en pintura, dibujo, escultura, cerámica, grabado, historia del arte y performance.
Representó a la República Dominicana en las Olimpiadas del Arte, organizadas  por ARTIADE en el marco de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Desde el año 2000 participa en la muestra itinerante “Women of the World. Para el 2009, en “Global Village”, Alkmaar, Holanda y Copenhagen, Dinamarca. Mientras que en el 2014, en la IV Bienal Latinoamericana del Bronx, New York, USA., y en el festival internacional “Miami Mix Art Basel”, Wynwood Warehouse Project, Miami, Florida. USA. 
En el 2015, presenta su muestra individual titulada “Bullying, Grooming and Sexting-An awareness Exhibit” en el edificio Newsport de la cadena internacional de comunicación Univisión, Miami, Florida, USA. Ha impartido docencia en la  Facultad de Humanidades de la Universidad INTEC y actualmente es profesora en la Escuela Nacional de Artes Visuales.
El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana  está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.  Para mayor información pueden  acceder a sus  redes en  Twitter: MAM_RepDom Facebok:  Museo de Arte Moderno RD e Instagram: @museodeartemodernord