sábado, 22 de abril de 2017

FILSD 2017 dedica calle al consagrado escritor Pedro Conde Sturla

Redacción Central



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y dentro del marco de la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, dedicó este sábado una de las calles del recinto ferial al consagrado escritor Pedro Conde Sturla, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El acto fue presidido por Valentín Amaro, miembro del Consejo Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro. Estuvieron presentes Altagracia Fernández, directora de Provincias; Luisa Navarro, directora de la Escuela de Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carlos Sánchez, miembro del Comisionado del Cultura de los Estados Unidos, y el actor Teófilo Terrero.
Amaro, exhortó a los estudiantes a seguir el ejemplo de Pedro Conde Sturla y de René del Risco Bermúdez. “Ellos fueron grandes defensores de nuestra soberanía”, expresó.  
La semblanza del homenajeado fue leída por Miguel Jiménez, narrador del Taller Literario de Santo Domingo. Además, le acompañaron en el acto estudiantes de la UASD.
El escritor Pedro Conde Sturla no pudo estar presente en el reconocimiento por cuestión de salud, pero en su presencia estuvo Luisa Navarro, la directora de la Escuela de Antropología de la UASD, quien destacó la trayectoria del escritor, desde antropólogo hasta historiador.
“Pedro Conde tiene una producción literaria y experiencia de vida que contar a todos nosotros. Es dueño de una gran imaginación y, sobre todo, de una gran capacidad de reconstruir a partir de una realidad”, resaltó Navarro.  
Las dedicatorias de las calles se realizan a las 10:00 de la mañana para dar apertura formal a los programas de la Feria.