sábado, 13 de mayo de 2017

El Papa dice que no tratará de convencer a Trump de que suavice sus posturas (a pesar de sus diferencias

Redacción Central

MUNDO.- El papa Francisco dijo el sábado, a bordo del avión papal, que no tratará de convencer al presidente Donald Trump para que suavice sus posturas sobre migración y medioambiente cuando se reúnan este mes. El pontífice agregó que tratará de hallar un terreno en común y trabajar por la paz.
El pontífice agregó que el proselitismo no es su estilo, ni en política ni religión.
Mientras regresaba a casa el sábado después de estar en Portugal, Francisco dijo a los reporteros que hablará sinceramente con Trump y escuchará respetuosamente lo que él tiene que decir.
Hay especulación por los temas de conversación que habrá en la audiencia del 24 de mayo, dado que Francisco ha dicho que cualquiera que quiera construir muros para mantener a los migrantes fuera “no es cristiano”. Trump, quien prometió construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ha dicho que es "vergonzoso" que el papa cuestione su fe.
La espinosa relación que el Vaticano parece tener con la Administración Trump, viene de lejos. Ante dos personalidades tan dispares como la de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, y la de Donald Trump, al vez no podía ser de otro modo, refiere el diario El Confidencial
Papa Francisco felicita a Donald Trump y lo anima a defender la libertad humana Univision
Estas son las principales frases en este ‘pleito’ entre el precandidato republicano y el papa, según relató Animal Político:
Trump respondió al dicho del papa sobre su fe y lo calificó de “vergonzoso”, durante un evento de campaña en Kiawah Island, Carolina del Sur.
“Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona… ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho a cuestionar la religión o la fe de otro hombre”.
Pero Trump no solo defendió sus creencias, también advirtió que él podría defender al papa y al Vaticano de un ataque terrorista mejor que otros.
“Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el presidente”.
publicidad
Después de la rápida respuesta del millonario al papa, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, trató de aclarar que las declaraciones del papa no habían sido un ataque a Trump.
“De ningún modo esto es un ataque personal ni una indicación sobre cómo votar… esta es su opinión general, que es muy consistente con seguir con valentía las indicaciones del Evangelio de ofrecer acogida y solidaridad”.
Horas después y en un tono más conciliador, Trump dijo a CNN que no quiere pelear con el Papa.
“Tengo mucho respeto por el papa. Tiene mucha personalidad y creo que está haciendo un buen trabajo, tiene mucha energía… de hecho, no me gusta pelear con el papa. No creo que esto sea una pelea”.
Incluso dijo que una reunión con él sería muy interesante. Esta es la reunión del próximo 24 de mayo.