jueves, 4 de mayo de 2017

Estancia infantil trae alegría y ahorro a padres del sector Las Carmelitas, La Vega

Redacción Central

LA VEGA.- “De esta forma contribuimos con el progreso económico y social de nuestro país. Avanzamos en la tarea de mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más necesitados de nuestra sociedad”.
Estas palabras son de la directora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi). Berlinesa Franco viuda de los Santos habló en el acto de entrega del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Las Carmelitas. La actividad fue encabezada por el presidente Danilo Medina.
Un ambiente de amor y cuidado
“Hoy entregamos el Centro Integral a la Primera Infancia Las Carmelitas. Esto es, para que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse en un ambiente de amor y cuidado”, manifesto.
Dijo que con este centro se benefician 226 niños y niñas de los sectores Don Fausto, Doña Meri e Inco/ Nibaje. También, Las Carmelitas, Los Tres Tanques, Primavera 1 y 2, Villa Esperanza y Villa Hollywood.
Este CAIPI pertenece a la Red de Servicios Las Carmelitas. Lo componen, además, tres Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), logrando así cobertura para 1,330 niños y niñas.
Madres anhelaban estancia
Carolina Salazar Díaz, madre de una familia beneficiada agradeció al presidente Danilo Medina la construcción del centro. “Esta estancia está en una de las comunidades más pobres de La Vega. Las madres anhelábamos una obra de esta naturaleza.
Muchas madres solteras están tratando de superarse y este centro les ayudará a lograrlo, dijo Carolina.
Centros remozados
Igualmente fueron entregados cuatro centros remozados que necesitaban intervención para mejorar las condiciones del servicio. Estos son los antiguos CIANI, La Vega 2 y La Vega 3, además del CAFI Amada 2.
Los CAIPI cuentan con 10 salas, cada una con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado. También poseen salas de lactancia materna, parque de juegos para infantes, comedor infantil y enfermería.
Se proyecta construir siete CAIPI
En la provincia La Vega se proyecta la construcción de siete Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).
A la vez, se realizaron las gestiones de captación de un local para albergar el CAFI Las Carmelitas 1. Allí se atienden 368 niños y niñas en la modalidad del Programa de Base Familiar y Comunitaria.
Estuvo presente, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Del mismo modo, los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Agricultura, Ángel Estévez; y Bolívar Marte, gobernador provincial. Con ellos, el alcalde municipal; Bernardo Acosta Santos y Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Asimismo, los diputados Gilda Moronta, Mario Hidalgo, Josefina Marmolejos, Aridio Vásquez, Agustín Burgos y Fausto Ruiz. También, Julio César Correa, director de la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (EDENORTE), entre otras personalidades.