miércoles, 31 de mayo de 2017

Senadora Marisol Alcántara reconoce y destaca aporte de la Mujer en New York

Por José Zabala
Redacción Central


NUEVA YORK.-  La senadora del estado de New York, la Dominicana Marisol Alcántara reconoció los aportes de la mujer en diferentes áreas como: Laboral, social y familiar desde que llegan a los Estados Unidos como inmigrantes. La senadora Alcántara destaco el sacrificio que hace la mujer Dominicana para poder sacar a su familia adelante en los Estados Unidos.
En un evento muy emotivo y significativo que contó con la presencia del congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa, líderes comunitarios, organizaciones de la comunidad e invitados especiales, La senadora Alcántara en colaboración con el Congresista Espaillat celebro el día de las madres reconociendo a 15 valiosas mujeres de la comunidad.

Mujeres valiosas y laboriosas que han destacados en diferentes áreas como: Ingrid Amparo, Miladys Angeles, Berlida Baldoquin, Rosario Cepin, Carmen Garcia, Altagracia Guzman, Miriam Marmolejos, Belgica Medina, Liliana Saneaux, Swat Team Rosario Capellan, Swat Team Noris Casilla, Swat Team Micaela Lugo, Swat Team Brunilda Rodriguez, Yudelka Tapia y Julie Vargas fueron reconocidas por la senadora y el congresista Espaillat.

“Nosotros como inmigrantes, esta es nuestra ciudad, este es nuestro país que nos pertenece porque nosotros pagamos impuesto, nosotros estamos aquí porque los Estados Unidos invadió nuestro país y nosotros somos la consecuencia de esa invasión. Que venga Trump y quien quiera, a nosotros no nos van a sacar de aquí”.
Estamos en el senado, producto del trabajo de ustedes, así es que les queremos dar las gracias a las miles de mujeres que hay en la comunidad dominicana. Mujeres que salen a defendernos, por las miles de mujeres dominicanas que salen todos los días a trabajar en factorías, en salones, con maridos que a veces son infieles y le damos la mejor cara al mundo”.
“Gracias a todos ustedes por estar aquí, gracias a República Dominicana por parirlas a todas ustedes, porque nosotros somos una tierra de mujeres valientes”.
“Carmen de la Rosa y yo vamos a seguir adelante batallando, poniendo el nombre de ustedes en alto, gracias a la Virgen de la Altagracia. Gracias a todas las mujeres dominicanas sin nombre que vinieron a este país para que nosotros estemos aquí, para que nosotros hoy podamos hablar español, para que nosotros hoy tengamos un congresista, un asambleísta, un concejal, humildemente de una Sanjuanera de pura cepa”, término diciendo muy emocionada Marisol Alcántara.
El gran evento en honor a todas las madres, fue realizado en el Grand Slam Banquet Hall en Manhattan.