lunes, 29 de mayo de 2017

Putin es una amenaza mayor que ISIS para la seguridad mundial, asegura John McCain

El senador republicano John McCain.
Redacción Central


EE.UU.- El senador republicano dijo en una entrevista con ABC que el presidente Donald Trump lo pone "nervioso" y que le han preocupado los reportes de que su yerno Jared Kushner supuestamente habló sobre la creación de un canal de comunicación secreto con funcionarios rusos.
Senador McCain: "Putin es la amenaza principal y más importante, más que ISIS" Univision
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es una amenaza mayor que el grupo extremista Estado Islámico para la seguridad mundial, debido a que su país buscó "destruir" las bases de la democracia durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dijo el senador republicano John McCain.
"Creo que él es la principal y más importante amenaza, más que ISIS (sigla en inglés del Estado Islámico)", respondió McCain cuando en una entrevista con ABC de Australia se le pidió que evaluara la amenaza que Putin representa para la seguridad global.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
"ISIS puede hacer cosas terribles y me preocupa muchísimo lo que está ocurriendo con la fe musulmana (...) pero fueron los rusos quienes intentaron destruir las bases de la democracia y cambiar el resultado de la elección estadounidense", agregó el legislador, aunque aclaró que no cuenta con evidencias de que los rusos hayan logrado su objetivo.
La posible colusión entre asesores o personas allegadas a Trump y Rusia ha cobrado una mayor dimensión tras confirmarse que los rusos intentaron incidir en los resultados de las presidenciales del 8 de noviembre pasado.
Relacionado
Quién es Jared Kushner, el yerno de Trump que gana cada vez más poder en la Casa Blanca
Casi en simultáneo se supo que el presidente creará una oficina en la Casa Blanca para que sea manejada por su yerno y que Kushner tendrá que dar explicaciones en el senado por sus contactos con el embajador ruso. Conoce al influyente esposo de Ivanka Trump.
Un mes antes de que los estadounidenses fueran a las urnas, el gobierno de Barack Obama acusó oficialmente a Rusia de haber hackeado al Partido Demócrata con el fin de interferir en la campaña y beneficiar a Trump.
El más reciente capítulo de esta controversia surgió la semana pasada, cuando un reporte del diario The Washington Post aseguró citando un reporte de inteligencia que el yerno del presidente Jared Kushner y el embajador ruso en Wasington discutieron en la víspera de la toma de posesión la posibilidad de mantener un canal de comunicación secreto entre el equipo de transición y el Kremlin.
Al respecto, el senador McCain dijo: "No me gusta, simplemente no me gusta".