lunes, 5 de junio de 2017

Congresista Espaillat: “Existe un caso legal en una corte Federal de NY por el caso de Odebrecht en RD”

Adriano Espaillat
Por José Zabala
Redacción Central
NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat respondió a varias preguntas de la actualidad en el programa digital “El Rincón de Isolda”, que conduce la periodista Isolda Peguero de manera exclusiva. Espaillat se refirió a un posible juicio político al presidente Trump, la testificación del ex director del FBI James Comey ante el congreso, y sobre la corrupción, impunidad con el caso escandaloso de Odebrecht en la Republica Dominicana.
Adriano Espaillat respondió lo siguiente sobre un posible juicio político al presidente Trump: “No quiero apresurarme a decir eso. Realmente los elementos no están presente todavía, y este un país de leyes y todo debe manejarse dentro el marco de la ley. No puede haber una cacería de “Bruja”, no creo que ayudaría a la democracia ni al país. Vamos a ver lo que dice el ex director Comey esta semana. Naturalmente hay muchas expectativas, pero también hay muchas dudas por razón que ya es verdad que se ha determinado que los rusos intervinieron en las elecciones pasadas. Ya lo han dicho el ex director de la CIA y el mismo ex director Comey y vemos como personas alrededor de la administración Trump que estuvieron en su campaña tuvieron contacto con los rusos”.
Con relación a la testificación ante el congreso de los Estados Unidos del ex director del FBI James Comey dijo: “Primero esperamos que él diga la verdad. En toda esta incertidumbre, el pueblo norteamericano requiere que se le diga la verdad. Él tiene notas que tomo durante sus reuniones privadas con el presidente Trump. Las notas del ex director Comey en el ambiente legal, esas notas son aceptadas en un tribunal como evidencia. Vamos a esperar ver lo que él dice, para ver cómo a proceder como nación”. “Me siento verde adentro, como todos nosotros! La corrupción mundial es un problema, no solo fue en la Republica Dominicana sino también en otros países incluyendo países africanos se vieron envuelto en estos casos. Nadie que yo conozco públicamente me dice yo estoy con la corrupción, o yo apoyo la impunidad. Todos estamos en contra. Ahora comenzó un proceso legal tanto aquí en una corte federal del distrito este de Brooklyn, como en la Republica Dominicana. Vamos a ver cuáles son los resultados del proceso judicial.