lunes, 5 de junio de 2017

Eligen Comisión Electoral CDP, NY

Por José Zabala
'Redacción Central

NUEVA YORK.- . La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial N.Y, dejó formalmente iniciado el proceso de comicios para la escogencia de sus autoridades para el periodo 2017-2019, las cuales se efectuarán el próximo 25 de agosto del año en curso.
Los elegidos a dirigir este importante proceso electoral fueron: Ana Payams, Gisela Santos, Darío Abreu, Fernando De León y Roberto Francis, quienes fueron juramentados por el secretario de organización de esa entidad Erasmo Chalas.
Los recién electos, miembros de la Comisión Electoral del CDP NY hicieron un llamado a todos los periodistas de la urbe y miembros de la entidad, a participar activamente en dicho proceso.
Esta servidora aprovechó el momento para expresar sus aspiraciones a la secretaria General del CDP con el firme propósito de trabajar arduamente para reunificar a los periodistas, estableciendo el viernes de la prensa trayendo a este encuentro temas de necesidad colectiva entre nuestros miembros: necesidad social, de viviendas, de salud, retiro, etc. para hacer que sea justa la selección de pensionados, que los beneficios lleguen a los miembros de esta seccional también, Esforzarnos por lograr conseguir un espacio fijo donde establecer la casa del periodista, hacer conexiones con las universidades a razón de conseguir beneficios profesionales para nuestros miembros, Buscar recursos gubernamentales que beneficien a nuestro colegio, Abrir el portal digital para animar a los periodistas a escribir y mantenerse activo, además como un medio informativo de las actividades del CDP, Conferencias
-Realizar un encuentro taller sobre las necesidades del periodista en Nueva York.
-Continuar realizando la gala anual y la tirada de la revista “La Voz del Periodista” como medio de recaudar fondos.Hago un firme llamado a los colegas que tengan la misma disposición, interés y tiempo para que formemos un equipo sin banderas grupales y que solo nos enfoquemos en fortalecer las bases que ya tenemos en el CDP. Estoy en la mejor disposición de trabajar en el fortalecimiento de nuestra institución.