lunes, 19 de junio de 2017

La felicidad se siente en Pueblo Viejo de Azua; Danilo entrega dos centros educativos

Redacción Central

AZUA- La felicidad y entusiasmo se dejó sentir hoy en la comunidad de Pueblo Viejo. El presidente Danilo Medina hizo entrega del Centro Educativo Amantina de los Santos de Méndez.
De manera simultánea también dejó en funcionamiento la escuela Javier Peña de los Santos, de la comunidad El Boquerón.
La provincia de Azua se une al reto del Gobierno en la Revolución Educativa. Con un total de 217 centros entregados, beneficiando a 55, 287 estudiantes.
Centros equipados y espaciosos
El centro Mercedes Amantina consta de 13 aulas, entre ellas están de inicial matriculando a 385 estudiantes. Cuenta con rincones tecnológicos. Además de laboratorios de informática.
También biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, entre otros beneficios.
En tanto, el plantel Javier Peña de los Santos está dotado de 4 aulas nuevas para 140 estudiantes. También cuenta con espacios administrativos equipados, además de equipos tecnológicos, cocina y comedor.
Agradecidos de la obra de Gobierno
En representación de los estudiantes habló el niño Isaac Morillo Méndez de séptimo Grado. Agradeció al Presidente y los demás funcionarios por la obra.
La directora del centro, Altagracia Colombina Céspedes Gerónimo, también  expresó satisfacción. Resaltó que el centro cuenta con las suficientes dependencias, en las cuales se ofrecerá educación de calidad.
“Así los niños podrán desarrollar sus competencias y ser hombres y mujeres útiles a la sociedad”, precisó.
Acompañaron al jefe de Estado, los ministros, de Educación Andrés Navarro y de  Obras Públicas, Gonzalo Castillo; También, Walkiria Celeste, Gobernadora de la provincia y Rafael Hidalgo Calderón, senador.
De igual modo, Rafael Hidalgo, Alcalde Azua y Joel Méndez, director del distrito municipal El Rosario. Además, los diputados Julio Brito, Lía Díaz, Luis Vargas y Ángel Ogando. Asimismo, los asistentes del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.