miércoles, 14 de junio de 2017

Jóvenes con discapacidad auditiva recibirán becas de parte del Ministerio de la Juventud

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Jóvenes con discapacidad auditiva recibirán una beca de 15 mil pesos para sus gastos educativos. La iniciativa es fruto de un acuerdo entre el Ministerio de la Juventud y la Asociación Pro-Educación del Sordo.
Cubrir gastos uniformes, libros escolares y transporte
El Ministerio de la Juventud otorgará un total de 1 millón 500 mil pesos a los 100 jóvenes seleccionados. De ese modo, podrán cubrir los costos de uniformes, libros escolares y transporte.
Cinco computadoras para Escuela Nacional de Sordos
El acuerdo establece que la selección de los beneficiados estará a cargo de la Asociación Pro-Educación del Sordo. Asimismo, la donación de cinco computadoras a la Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR). Esta última acción se enmarca en el programa República Digital.
La firma establece, además, que la Asociación Pro-Educación del Sordo colaborará con el Ministerio de la Juventud. El objetivo común será incentivar a los jóvenes con discapacidad auditiva para que se integren al sistema educativo.
El acuerdo fue rubricado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. Igualmente, por la presidenta de la Junta Directiva de la Pro-Educación del Sordo, Myrna Brugal de Jana. También por la directora de la Escuela Nacional para Sordos, Jeannette Francisco.
Trabajar por plena inclusión de jóvenes con discapacidad
Estas instituciones se comprometen a impulsar y promover acciones en favor de los jóvenes con discapacidad auditiva. De igual forma, a trabajar para que este segmento poblacional pueda adquirir conocimientos e integrarse a la sociedad. 
La ministra de la Juventud afirmó que este convenio obedece al programa de gobierno del presidente Danilo Medina. La finalidad es lograr la plena inclusión de los jóvenes con discapacidad a la vida nacional. Incluye los ámbitos político, económico, social, y cultural.