jueves, 29 de junio de 2017

Ministerio de Cultura anuncia la Noche Larga de los Museos dedicada al merengue

Artes, Cultura y Espectáculos


Durante la actividad, a celebrarse este sábado primero de julio, todos los museos de la Ciudad Colonial estarán abiertos al público,  con entrada libre desde las 12 m. hasta las 12:00 p.m.

SANTO DOMINGO. Con una especial dedicatoria dirigida a resaltar por todo lo alto  nuestro ritmo nacional, el Ministerio de Cultura (MINC) anuncia, para el próximo sábado primero de julio, la tradicional “Noche Larga de los Museos,  celebrando el merengue”, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La actividad, totalmente gratuita y abierta a toda la familia, está pautada para comenzar a las 9 a.m. y se prolongará hasta  las 12 p.m., incluye un extenso programa de talleres, charlas, conferencias, conversatorios, coloquios y exposiciones  vinculados al merengue y su historia, en sus diferentes manifestaciones.
Además de ofrecer visitas guiadas, en el programa se contempla una serie de presentaciones artísticas a cargo de reconocidos merengueros en escenarios emblemáticos como la Fortaleza de Santo Domingo y la Plaza España, desde las 8 p.m.
También se incluye una exposición permanente sobre Galería de estudios del folklore, Galería del merengue y  Muestra de caretas del carnaval, en la sede de la Dirección Nacional de Folklore, en la calle La Atarazana, desde las 10 a.m. hasta las 12 m.
Dentro de la agenda cabe destacar el conversatorio relativo a la declaratoria del Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a cargo del folclorista Edis Sánchez,  en el Alcázar de Colón, desde las 5 p.m. También, en la Casa del Merengue un conversatorio sobre nuestro ritmo a cargo de los periodistas e investigadores  Huchi Lora y Rafael Chaljub Mejía.
Desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m., el público disfrutará en grande de un extenso programa de actividades a desarrollarse en el Centro Cultural de España, Plaza María de Toledo, Dirección Nacional de Folklor, Museo de Familia, Casa de Tostado, Museo de las Casas Reales, Museo Trampolín,  Alcázar de Colón, Capilla de los Remedios, Centro Cultural Banreservas, Fortaleza de Santo Domingo, Parque Duarte, Plaza Reloj del Sol y Plaza España.
El Ministerio de Cultura informó,  asimismo, que el sábado 8 de julio, la Noche Larga de los Museos se celebrará por primera vez en Puerto Plata,  como parte del cumplimiento de la meta presidencial de llevar esta actividad a las provincias.