miércoles, 7 de junio de 2017

Preparadores de impuestos latinos (LATAX) en New York realizan encuentro con IRS, NYC Taxpayers y Department of Consumer Affairs.

Lic. Pedro Álvarez
Por José Zabala
Redaccion Central 

NUEVA YORK.- La asociación de preparadores de impuestos latinos con sus siglas en ingles Latino Association of Tax Preparers, Inc. (LATAX), celebro la 12 versión de su encuentro gala con sus miembros e invitados especiales en la ciudad de New York. El gran evento estuvo presidido por su presidente interino Lic. Pedro Álvarez, miembros de la directiva e invitados especiales.
En la actividad anual de la organización participaron: El congresista Adriano Espaillat, Brenda Luke, del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Eunkyong Choi, NYC Taxpayers Advocate, Steven Ettannani , Sénior Advisor, Policy and Public Affairs, New York City Department of Consumer Affairs, Frank García presidente de las cámaras de comercio de New York y el abogado Ron Katirael.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el presidente interino de la organización (LATAX) Lic. Pedro Álvarez, quien agradeció el respaldo de sus miembros al gran evento y a todos los presentes.
“Este gran encuentro es para intercambiar informaciones, con el propósito de crecer y ayudar a los preparadores de impuestos para estar en cumplimiento, conocimiento y entrega con el gobierno central y local, y para que así nosotros podamos hacerlo más eficientemente y dar un excelente servicio. Gracias a nuestro compañero y presidente fundador Luis Parra que junto a Jorge Ramírez y Roger Gómez también fundadores. Todos ellos han realizado grandes aportes a nuestra organización. Aunque hoy Luis no está con nosotros por motivos personales siempre será parte de nuestra organización”, dijo Pedro Álvarez
LATAX, es organización sin fines de lucro bajo el numero IRC 501C6, fundada el 14 de noviembre de 2005 bajo la Ley del Estado de Nueva York. Cuenta con más de 300 miembros en diferentes estados de la nación. Su misión es promover los servicios prestados a los profesionales de impuestos latinos e hispanos en los Estados Unidos, basados en la integridad, honestidad, habilidad, preparación y seguimiento de las leyes y regulaciones.
El congresista Espaillat, felicito a la organización y reconoció los aportes de la organización LATAX en la comunidad, y lo invito a trabajar juntos para un nuevo plan de trabajo en vía de desarrollo y crecimiento para los pequeños comerciantes de la comunidad. Espaillat reitero su apoyo a LATAX donde ha participado en la actividad de aniversario desde cuando era asambleísta, y senador estatal.
En el encuentro participaron activamente Brenda Luke, del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Eunkyong Choi, NYC Taxpayers Advocate, Fred Riley, representante del departamento de asunto del consumidor (DCA), Frank García presidente de las cámaras de comercio de New York y el abogado Ron Katirael, quienes cada uno en su área ofrecieron algunas informaciones actualizadas de sus instituciones y agencias que representan. Con un fin común de que LATAX, pueda orientar y preparar a sus miembros, a sus clientes y la comunidad sobres las regulaciones, normas leyes y facilidades para su crecimiento en todas las áreas y de sus clientes.
“La organización LATAX, es una organización sin fines de lucro que está enmarcada dentro de lo que es proveer la educación y preparación de la comunidad con la conexión que tenemos con el gobierno para ayudarle a la gente a entender las reglas y los códigos en lo que se refiere a los impuestos. Además estamos integrados en diferentes actividades comunitarias en diferentes fechas que forman parte de nuestra organización”, dijo el Sr. Álvarez.
La junta directiva de LATAX, está integrada por: Pedro Álvarez, Presidente, Marcos Timana, Vice presidente, María Josefina García, Tesorera, Moisés Núñez, Secretario, Víctor Fontana, Jorge Ramírez, Jorge Bunay, Samuel Sánchez, Irma Londoño, Marita García, Jhony García y lliana Herrera Ramírez.
Durante el encuentro LATAX también exhortó a sus miembros a participar en el forum del IRS a celebrarse en Washigton en el mes de agosto. De igual manera presentó una iniciativa para apoyar a sus miembros con el asesoramiento de abogados capacitados para aquellos que necesiten apoyo con algún tipo de inconvenientes con el IRS, NY Department, o con regulaciones del departamento de Consumer Affairs. La institución exhortó a sus miembros a comunicar cualquier inquietud las cuales serán revisadas por los directivos de LATAX.
Cabe destacar que los principales objetivos y propósitos son: Objetivos y Propósitos: Promover un servicio de excelencia a la comunidad de los preparadores de impuestos profesionales latinos e hispanos en todo Estados Unidos.
También, proteger, apoyar y ayudar a los servicios de negocios para los preparadores de impuestos profesionales latinos e hispanos de los Estados Unidos. Convertirse en una voz activa y apoyo para los preparadores de impuestos profesionales latinos e hispanos en todo Estados Unidos y Promover el respeto, la integridad, la calidad, la imagen y la confidencialidad entre todos los preparadores de impuestos profesionales latinos e hispanos y sus clientes.
LATAX, realizo un gran encuentro preparativo a su aniversario con profesionales preparadores de impuestos e invitados especiales, donde hubo una integración total de sus miembros. Rifas, regalos, informaciones protagonizo la gran noche, bajo la conducción del gran comunicador Sandy Almeida.
El evento fue realizado en el prestigioso 900 Park Restaurant en Morris Ave en el Bronx. Para más información visitar a http://www.latax.org