miércoles, 7 de junio de 2017

PRM reunirá mañana dirigentes para reaccionar ante prisión de su presidente

Jesús Vásquez, secretario general del PRM
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy su rechazo a la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva contra su presidente Andrés Bautista y otros dirigentes, que dispuso el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, por su presunta implicación en el caso de los sobornos de Odebrecht.
La organización, asimismo, dio a conocer que reunirá mañana en una asamblea, a sus dirigentes nacionales, regionales, provinciales y municipales, para tratar la situación.
Después de varias horas de reunión, Jesús Vásquez, secretario general del PRM, dijo a la prensa que la asamblea de dirigentes se celebrará en el Club Los Prados, a partir de las 10:00 de la mañana.
Vásquez dijo, además, que en la reunión se trazará una ruta de acciones a seguir frente a la situación política y sobre la decisión judicial impuesta a sus miembros.
El magistrado Ortega impuso seis meses de prisión preventiva a Bautista, un expresidente del Senado de la República, así como tres meses de arresto preventivo contra el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez, y al exfuncionario de ese organismo, Máximo De Óleo.
Otro dirigente del PRM, el exdirector de Inapa Roberto Rodríguez, deberá cumplir nueve meses de arresto domiciliario, al igual que el exvicepresidente de la CDEEE, el peledeista Radhamés Segura.