domingo, 2 de julio de 2017

Plancha independiente “Orlando Martínez” se registra y formaliza ante la Comisión Electoral del CDP


Por José Zabala

Redacción Central


NUEVA YORK.- La Plancha “Orlando Martínez”, encabezada por la periodista Ana María Toribio, hizo entrega formal de la misma, este viernes 30 de junio llenando todos los requerimientos de lugar frente a la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas en New York.
La entrega y formalización de la Plancha Orlando Martínez se realizó a la 1:00 de la tarde en la Sede del Consulado Dominicano en NY, ante el periodista Darío Abreu, presidente de dicha Comisión.
Al momento de la entrega y formalización de la Plancha Orlando Martínez, liderada por la destacada periodista Ana María Toribio, ninguna otra plancha se había registrado lo que convierte a la Plancha Orlando Martínez como la Plancha # 1 en la Boleta Electoral.
De acuerdo a los estatutos del CDP y las reglas que rigen su sistema electoral, no importa que plancha se anuncie o promueva primero, lo que cuentan para la Comisión es que se cumpla con todos son los requisitos, incluyendo el pago total acumulativo de las cuotas de cada uno de los periodistas que integran cada plancha y el pago de la inscripción de la misma.
La periodista Ana María Toribio, sentando precedentes en el CDP entregó un cheque por valor de $ 350.00 dólares. Ya anteriormente la Candidata a dirigir los destinos del CDP y que, según sondeos de la entidad, se perfila como ganadora, había depositado su cuota como integrante distinguida del CDP.
Al momento de la candidata completar la registración de su plancha, procuró conocer el estatus de otras planchas. El presidente de la Comisión Electoral Darío Abreu se negó hacerlo remitiéndola al Tesorero del colegio Ambiorix Hernández, para comprobar si las demás planchas habían pagado el derecho al registro de la plancha y actualizado las cuotas de sus integrantes, este contestó que al momento sólo la plancha Orlando Martínez había pagado sus cuotas y cumplido con todos los requisitos por lo que no podía mostrar pruebas.
Ante la respuesta del señor Hernández la periodista Toribio le solicito al señor Abreu, que, en virtud de lo dicho por Hernández, a su plancha le correspondía ser la Plancha #1 por ser la primera en haberse registrado.  Como se sabe, los candidatos de planchas tienen derecho a saber cuáles son sus opuestos dentro del CDP y el orden en que registran sus planchas y cumplen con los requisitos, lo que se corrobora con las facturas, cheques de pago o dinero en efectivo, tras lo cual la Comisión Electoral emite un recibo con la fecha del momento de la entrega. Acompañan a Ana María Toribio en la Plancha independiente “Orlando Martínez”, los destacados periodistas Santiago Gutiérrez Campos, como vicepresidente; Rafael Santos, como Secretario de Organización; Mariano Morillo Secretario de Actas y Correspondencias; Ana Hilda Tavera como Tesorera. Asimismo, los periodistas Amín Cruz y Abraham Fernández, ambos Vocales.  Toribio cuenta además con asesores de la talla de Zunilda Fondeur, Roberto Gerónimo, Lissette Montolio, José Diloné y Laura Cabreja.  Las elecciones están pautadas para el 25 de agosto del corriente año. Toribio fue la primera en anunciar sus aspiraciones en el marco de la asamblea de la entidad efectuada el día 2 abril de este año.