miércoles, 2 de agosto de 2017

Nueva propuesta migratoria "reduciría la inmigración no calificada"

Presidente Donald Trump juntos a otros funcionarios de su gobierno
Redacción Central

EE.UU.- El presidente Donald Trump se reunió este miércoles en la Casa Blanca con los senadores republicanos David Perdue (Georgia) y Tom Cotton (Arkansas), quienes redactaron y presentaron en el Congreso un plan migratorio basado en méritos.El proyecto de ley S.534, presentado en el Senado el 13 de febrero y que por ahora no ha tenido más apoyo que el de estos dos legisladores, reduciría la inmigración legal a futuro en el país.
ADVERTISING
Desde el salón Roosevelt de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump precisó este miércoles que la propuesta de ley requeriría a los solicitantes de greencard que "hablen inglés, que puedan mantenerse financieramente y que contribuyan con nuestra economía".
Además, el mandatario aseguró que deben poseer méritos profesionales que justifiquen su entrada legal al país y su acceso al mercado laboral. El proyecto "reduciría la inmigración no calificada", dijo Trump.
"Nuestro sistema de inmigración actual está desactualizado y no satisface las diversas necesidades de nuestra economía", dijo Caroline Rabbitt, ayudante de Cotton, a The Weekly Standard. "El senador Cotton y el senador Perdue se unirán al presidente Trump para desvelar una legislación encaminada a crear un sistema de inmigración basado en las calificaciones, que haga a Estados Unidos más competitivo, aumente los salarios de los trabajadores estadounidenses y cree puestos de trabajo", agregó.
Trump citó un plan migratorio basado en méritos a finales de febrero cuando pronunció un discurso ante ambas cámaras del Congreso.
La propuesta Cotton-Perdue, que cuenta con el respaldo del presidente, dejaría fuera a inmigrantes o personas mayores que ya no estén dentro de la fuerza laboral, algo que según ha dicho Trump, permitiría al país ahorrar miles de millones de dólares.