martes, 31 de octubre de 2017

En cumplimiento a Visita Sorpresa 169, productores de jengibre de Samaná reciben tractor

Redacción Central

LAS GALERAS, Samaná. – Productores de aquí recibieron un tractor con su rastra y arado. El Gobierno hizo la entrega a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
De ese modo, se da cumplimiento al compromiso que el presidente Danilo Medina asumió con estos hombres y mujeres, en la Visita Sorpresa 169, el 21 de mayo pasado.
Exportan el jengibre de más calidad del Caribe
Los productores beneficiados están organizados en la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG).
Se dedican fundamentalmente al cultivo de jengibre orgánico y convencional, tanto para exportación como para consumo local, y es considerado como el de más calidad en el área del Caribe. También producen otros cultivos como plátano, ñame y yautía.
COOPATURG cuenta con 79 miembros, de los cuales 35 son mujeres, con una carga familiar de 474 personas.
“Danilo está sembrando con sus acciones y pronto verá los frutos”
En nombre de ellos, habló su presidente, Miguelín Mercedes, quien agradeció su agradecimiento a Danilo Medina.
“Nuestro más profundo agradecimiento a ustedes. En especial, a Danilo Medina, que sepa él que está sembrando en el campo con sus acciones y que pronto verá los frutos”.
Cumpliendo todas las promesas
Miguelín resaltó que se han ido cumpliendo cada una de las promesas que el jefe de Estado les hizo tras escuchar sus necesidades.
Anteriormente, habían sido beneficiados con la entrega de un camión, implementos agrícolas y mil quintales de abono. Igualmente, con un autobús para los estudiantes de la zona. La entrega del tractor, el abono y el camión permitirá aumentar la producción agrícola en la zona. En virtud de ello, se incrementarán los ingresos de las familias tanto de los miembros de la cooperativa como de la comunidad.
Se recuerda que el domingo 21 de mayo pasado, Danilo Medina proclamó su deseo de apoyar a los productores de jengibre orgánico.
En aquella ocasión, estos laboriosos campesinos confiaron al Gobernante sus principales dificultades. “Quiero que prioricemos la producción de jengibre, es lo que va a dar ingresos a ustedes permanentemente”, dijo en ese encuentro.
Durante la entrega de hoy, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, exhortó a los productores a dar el mejor uso posible al tractor.
“Con este tractor y su rastra, cumplimos la palabra de Danilo Medina. Aquí está demostrada una vez más la importancia de las Visitas Sorpresa. Ustedes productores y productoras pueden dar testimonio de eso. Disfrútenlo y denles el mejor uso posible”
Avanza, además, a muy buen ritmo, la construcción del Cuarto Frío, el Área de Lavado y la Planta de Abono Orgánico. Estas obras son una realidad gracias al financiamiento otorgado, a través del Banco Agrícola, por 19.2 millones de pesos.