jueves, 23 de noviembre de 2017

Aclaración publica

Por Juan Tomas
Opinión

Después de las declaraciones en una página digital de la Srta. Samantha Isabel Ávila Ramírez, quien viniera a participar en el certamen Reina Mundial del Oro, edición 2017, representando el país de México, perteneciente a la organización de Miss Globe México, donde nos acusa de supuestamente no haberle cumplido con las promesas realizadas para cubrir las penalidades de sus boletos aéreos en los cambios de fechas del certamen, cambios que debimos asumir, por lo ocurrido tras el paso de los fenómenos naturales; de haberla abandonado a su suerte y de no responder sus llamadas ni mensajes.
Nos permitimos emitir un comunicado explicando la verdad de todas sus palabras.
Tras el paso de los huracanes Irma y María, en solidaridad con muchos de los países afectados, que debían participar en esta edición, con muchos de los cuales todavía no tenemos contactos, decidimos posponer la fecha inicial del mismo, de la primera semana del mes de Octubre, a la segunda semana del mes de Noviembre; ofrecimos a los países que habían emitido sus vuelos cubrir las penalidades y cambios de fecha de sus boletos.    Pedimos a todas las organizaciones enviaran sus recibos de costos y cambios y así lo hicieron, menos la Srta. Ávila, de México, quien siempre presento excusas para ello y quien en un principio manifestó una penalidad de 135 dólares con su cambio de boleto.  Llegando a nuestro país con una supuesta penalidad aumentada a 800 dólares de un día para otro, con cambios en su itinerario de aeropuertos y de líneas aéreas. 
Su conducta dentro del certamen y frente al comité organizador, fue normal como la de toda candidata que compite en un certamen. Después de haberse celebrado la coronación, presento un carácter agresivo, descortés y amenazante de los cuales expreso a través de palabras y textos de mensajes. Mostrando el día antes de la salida general del hotel anfitrión otro cambio de su itinerario de vuelo, ya no se marchaba martes, sino domingo a la 5 de la tarde por Punta Cana, cuando ella arribo por Santo Domingo.  Al llevarla al aeropuerto para los chequeos, nos enteramos que la Srta. Ávila Ramírez, tenía un impedimento de vuelo porque sus boletos fueron comprados con tarjetas de créditos fraudulentas, y de viajar debía comprar efectivo su regreso.  Su explicación nos dejó confundido y dudosos de muchas de las situaciones expresada por la joven y nos dejó muy claro otras.
Despachamos todas las delegadas que participaron por el aeropuerto de las Américas y retornamos a la ciudad de Santo Domingo con la Srta. Ávila quien prefirió quedarse en la residencia de la Reina Dominicana hasta que su familia y director de su certamen lograran su retorno a México.
Durante dos días la joven siguió amenazando con mil historias nuestra persona, reclamando una supuesta penalidad que nunca existió, pese a esto nos encargamos de su alimentación en dicha casa y de su transportación al aeropuerto, luego de que el director de Miss Globe México, su representante, procediera a confirmar la salida de la Srta. Ávila
Nuestra organización Reina Mundial del Oro viene celebrando de manera ininterrumpida durante cuatro años su propósito de cuidar el planeta, uniendo voces a través de la imagen de su reina con más de 15 países, grandes marcas y firmas que dan soporte a nuestro esfuerzo y trabajo; Con una trayectoria de más 30 años en los medios de comunicación y en el mundo de los certámenes de belleza, avalan mi trayectoria, alejada de negocios turbios y de hechos cuestionables