miércoles, 20 de diciembre de 2017

Encienden velas ante árbol de los feminicidios y por un 2018 sin violencia

Por Jorge Casado
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Cientos  de dominicanos y extranjeros que caminan por la calle El Conde,  se han sumado a  la campaña “En Son de Paz” por un 2018 sin violencia 
que  inició recientemente  la  Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), con la colaboración del  Colegio Dominicano de  Artistas Visuales   (CODAV) .
Los visitantes hacen una pausa ante en Árbol de los Feminicidios y encienden una vela en apoyo a la promoción  de la paz y de la no violencia en todas sus vertientes .
Las actividades tendrán lugar frente al local del CODAV, situado en la calle El Conde número 58, entre La Isabel la Católica y  la calle Las Damas, hasta el  6 de enero,  de 6 a 9 pm. 
Según el escritor Tomás Castro Burdiez, presidente de la Fundación Educarte, esa parte del programa servirá de antesala  para la continuación de una gran campaña  educativa encabezada por esta ONG, que desde el año 2001 busca, a través del arte y la educación, promover la cultura de paz tanto a nivel nacional como  internacional.
Desde los primeros días del evento una gran cantidad de público ha presenciado la campaña “En Son de Paz”, cientos de personas se han tomado fotos junto al Árbol de los Feminicidios, otros encienden velas por un 2018 sin violencia.