miércoles, 20 de diciembre de 2017

Niegan Gobierno haya gastado en “botellas” 39 mil millones de pesos

Ramón Ventura Camejo
Redacción Central

SANTO DOMINGO.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo,  negó que el Gobierno haya gastado este año en “botellas” alrededor de 39 mil millones de pesos, como reveló hace unos días la ONG Oxfam en un informe. “No coinciden (los datos de Oxfam) con los nuestros, el sistema informático del MAP no nos dice eso. Respeto esos criterios, pero no los compartimos”, declaró.
Dijo que los mismos son especulativos porque esta entidad no ha auditado el sistema informático de la Administración Pública Dominicana, el cual “es transparente y está al alcance de todo el que quiera en Internet, respetamos esas informaciones, pero caen en la especulación”.
Admitió, sin embargo, que el Estado tiene cerca de 600 mil empleados públicos, una nómina más abultada que la de 17 países de la región, tal y como ha dicho el estudio de la Oxfam.
Dijo que el Ministerio de Administración Pública ha hecho “ingentes” esfuerzos por adecentar la nómina pública.
Ventura Camejo habló en un acto de reconocimiento a 257 servidores que laboran en los ministerios de Salud Pública, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores y de la Presidencia asi como en la Procuraduría y la Contraloría, entre otras instituciones del Estado.