domingo, 11 de febrero de 2018

Lotería Nacional honra Padres de la Dominicanidad en el Mes de la Patria

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- En solemne ceremonia con la presencia de funcionarios y empleados, la Lotería Nacional exaltó la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana, en el Mes de la Patria.

Una ofrenda floral fue depositada por la institución en el sagrado recinto en que reposan los restos de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón  Mella.

En representación del administrador de la Lotería, doctor José Francisco Peña Tavárez, el sub administrador Ignacio Rodríguez exaltó la memoria de los creadores de la República Dominicana y consideró como un sagrado deber de cada ciudadano emular su ejemplo y contribuir con la grandeza de su obra.

En su tradicional ceremonia de exaltación cada mes de febrero, mes en que fue proclamada la independencia nacional en 1844, los funcionarios y empleados de la Lotería Nacional se congregaron en el Altar de la Patria para pasar hasta el venerado recinto en que descansan los restos de sus fundadores.

Participaron en el acto la también sub administradora Vicenta Vélez,  la directora de Recursos Humanos, Deyanira Gómez, y el director de Asistencia Social, Manuel Cruz Henríquez, junto a decenas de empleados de la institución.

Las incidencias de este Mes de la Patria culminan el próximo 27 de febrero, cuando se conmemora el 174 aniversario de la Independencia Nacional.