domingo, 4 de febrero de 2018

Secretario EE.UU. llega a Argentina para discutir sobre crisis Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson
Redacción Central

ARGENTINA.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llega el sábado a Argentina para hablar con Mauricio Macri sobre la crisis en Venezuela, la lucha contra el narcotráfico, y el terrorismo en la región.
El funcionario estadounidense llegará en primer momento a la ciudad de Bariloche, donde dedicará un tiempo de golf con su familia para luego iniciar su agenda política en el país latinoamericano.
En México Tillerson se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para conversar sobre temas de interés bilateral y regional, luego de haber participado en una reunión trilateral más temprano con sus homólogos, los cancilleres de Canadá, Chrystia Freeland y México, Luis Videgaray.
La Oficina del presidente mexicano informó en un comunicado que el encuentro entre Tillerson y Peña Nieto, se llevó a cabo en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México.
El presidente de México expresó que su país y Estados Unidos han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo. Asimismo, destacó el compromiso de su gobierno para continuar con el diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral, como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.
El comunicado agrega que el Presidente Peña Nieto y el Secretario de Estado Tillerson coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.
En materia de seguridad, se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.
México fue la primera escala de una gira oficial del secretario Tillerson a cinco países latinoamericanos.