martes, 17 de abril de 2018

Muere a los 92 años Barbara Bush, la 'primera abuela' de EEUU y piedra fundamental de la dinastía Bush

Redacción Central

EE.UU.-  La ex primera dama Barbara Bush falleció este martes a los 91 años en su casa en Houston después de un período de enfermedad.
La familia Bush informó el domingo que la ex primera dama no seguiría recibiendo tratamiento médico, por voluntad propia, y se concentraría en "cuidados paliativos". La familia no ofreció detalles el domingo sobre sus problemas de salud, pero desde hace años la trataban por la enfermedad de Graves, un problema de la tiroides. En el 2009 fue operada del corazón y un año antes estuvo hospitalizada por una úlcera perforada.
Su nieta Jenna Bush Hager, presentadora del programa Today de la cadena NBC, declaró el lunes al programa que su abuela estaba descansando junto a su familia. "Ella es una guerrera"", dijo Hager. "Le estamos muy agrdecidos, por las oraciones de todos, el mundo es un lugar mejor porque ella está aquí".
Barbara Bush se casó con George H. W. Bush el 6 de enero de 1945. Tuvieron seis hijos, entre ellos el también ex presidente George Bush. Los Bush tuvieron el matrimonio más largo que cualquier pareja presidencial en la historia de Estados Unidos. Hager dijo que el ex presidente "todavía le decía 'Te amo, Barbie' todas las noches, y dijo que la relación entre sus abuelos era "asombrosa".
No se pierda ninguna historia local.
Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.
Fue una de dos primeras damas que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article209183749.html#storylink=cpy