sábado, 5 de mayo de 2018

Especialista pide cooperación para enfrentar violencia

Salud
 
SANTO DOMINGO.- Una especialista en psicología de la intervención social mostró su preocupación por el alto índice de la violencia en las escuelas del país, y pidió la colaboración de todos los sectores para poder prevenir y reducir los hechos agresivos que afectan a la sociedad.
La psicóloga  Danys Robles Alcántara, durante una charla a estudiantes de la Escuela Primaria Fray Ramón Pane, en el sector de Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, coordinada por la gerencia de Servicio Social del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dijo que la violencia en la República Dominicana es un tema que hay que prestarle mucho interés debido a que está arropando a la sociedad. 
En la actividad donde también participaron educadores del centro educativo, manifestó que es importante ir a las escuelas a informar  sobre lo desastroso que es la violencia además  de la necesidad de orientar e capacitar sobre la prevención.  
“En la escuela de hoy es importante trabajar el tema porque es fácil observar la presencia de la violencia y de sus consecuencias”, dijo la especialista.Robles Alcántara dijo que es importante fortalecer el rol que debe realizar la familia y los educadores para reducir el alto índice de la violencia que se está desarrollando en los actuales momentos. 
Exhortó al Ministerio de Educación y otros organismos a trabajar en la prevención de la violencia en las escuelas y fomentar una cultura de paz.