sábado, 11 de agosto de 2018

Desfile dominicano en NY dedicado a la juventud

Redacción Central

NUEVA YORK.-  El desfile dominicano de Nueva York tendrá lugar el domingo 12 de agosto, anunció este miércoles la junta directiva del Dominican Day Parade (DDP), organización sin fines de lucro que promueve y destaca la cultura y el folclore de los dominicanos en los Estados Unidos.
La organización anunció el tema 2018: “Nuestra Juventud, Nuestro Futuro”, además reveló los nombres de los cuatro nuevos miembros de la entidad que fueron elegidos en marzo: el ex gobernador del estado de Nueva York, David A. Paterson; la ex miembro del Concejo de la Ciudad y presidenta del Concejo Municipal de Brooklyn, Diana Reyna; la directora de relaciones con el Gobierno y la Comunidad en Good Shepherd Services, Annie E. Minguez; y la directora asistente de asuntos comunitarios e intergubernamentales en la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York, Xiomara T. Wallace.
“La junta del Dominican Day Parade se enorgullece de incluir estos nuevos miembros distinguidos. Su diversidad y experiencia en los sectores público y privado beneficiará a nuestra organización a medida que continuamos nuestro trabajo para empoderar y apoyar a los adultos jóvenes mediante becas que ayudan a garantizar el éxito académico”, dijo la licenciada María M. Khury, presidenta de la junta de directores del desfile dominicano.
Khury subrayó que con esta incorporación, se prepara al DDP para la sucesión. La presidenta agregó que los nuevos miembros de la junta compartieron su visión de pasar a formar parte de la organización.
El gobernador Paterson expresó su compromiso al declarar: “Es un honor para cualquier persona servir en la junta del Dominican Day Parade, pero cuando es elegido como el primer miembro no dominicano para ayudar a promover este evento, es uno de los pocos honores más importantes de uno en vida”.
Así mismo, el viernes 10 de agosto se celebrará la noche de gala donde se hará la presentación de los premios, el evento tendrá lugar en el Terrace on the Park, en Queens, desde las 7: 30pm.
“Como la primera mujer dominicana elegida para ocupar un cargo público en el estado de Nueva York, estoy realmente encantada de unirme a la junta directiva del desfile dominicano. Aplaudo el legado de las contribuciones extraordinarias de los miembros anteriores y actuales y espero construir juntos sobre el gran trabajo del desfile”, dijo Diana Reyna.