Redacción Central
EE.UU.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció este miércoles el inicio del operativo migratorio ‘Catahoula Crunch’ en Nueva Orleans, Louisiana, dirigida, según explicó, a “extranjeros indocumentados delincuentes que han salido de prisión y regresado a comunidades estadounidenses”.
La agencia precisó en un comunicado en su sitio web que jurisdicciones “santuario” como Nueva Orleans “se niegan a cumplir con las órdenes de detención del Servicio Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y liberan a extranjeros indocumentados criminales que continúan cometiendo delitos contra estadounidenses inocentes”.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, afirmó que las políticas “santuario” obligan a las fuerzas del orden a “arriesgar sus vidas para expulsar a estos extranjeros delincuentes que nunca deberían haber vuelto a las calles” y dijo que era “una locura que estos monstruos hayan sido liberados en las calles de Nueva Orleans para cometer más delitos”.
McLaughlin detalló que, entre los objetivos del operativo están “delincuentes violentos que fueron liberados tras ser detenidos por allanamiento de morada, robo a mano armada, robo de vehículos y violación”.
El comunicado del DHS incluyó a 10 presuntos delincuentes liberados en Nueva Orleans, ocho de los cuales eran hispanos.
.webp)