Redaccion Central
EE.UU.- El presidente, Donald Trump, afirmó este martes que todas las órdenes ejecutivas de su predecesor, Joe Biden, que según él fueron firmadas con un bolígrafo automático, también conocido como autopen, quedaban sin efecto.
En un mensaje publicado en la red social Truth Social, Trump indicó que “todos y cada uno de los documentos, proclamaciones, órdenes ejecutivas, memorandos o contratos firmados por orden del ahora infame y no autorizado ‘autopen’, durante la Administración de Joseph R. Biden Jr., quedan por la presente nulos, sin efecto y sin validez alguna. Cualquier persona que haya recibido ‘indultos’, ‘conmutaciones’ o cualquier otro documento legal firmado de esta manera, debe tener en cuenta que dicho documento ha sido total y completamente anulado y no tiene ningún efecto legal”.
Trump ya había anunciado el pasado 28 de noviembre que iba a anular "todas las órdenes ejecutivas" que Biden, supuestamente "firmó con autopen", un dispositivo mecánico que reproduce firmas de manera automática.
"Cualquier documento" firmado por Biden "con su autopen, que sería como el 92% de todas sus firmas, queda formalmente cancelado y no puede surtir efecto", indicó el mandatario en un mensaje en Truth Social en ese momento. No quedó claro de dónde el presidente obtuvo la cifra.
"Anularé todas las órdenes ejecutivas y cualquier cosa que no haya sido realmente firmada de manera directa por el 'corrupto' Joe Biden", agregó Trump en esa publicación.
