martes, 23 de septiembre de 2008

Procurador designa nuevos fiscales adjuntos en Baní apoyarían investigaciones caso Paya


Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, designó una comisión de fiscales adjuntos para que se sumen a los titulares en la provincia de Baní, con el objetivo de que estos se sumen a las labores de investigaciones del sonado caso de la masacre de Paya donde cayeron abatidas unas 7 personas en un hecho que según las autoridades está ligado al narcotráfico internacional y por cuyo delito están siendo investigadas unas 13 personas a las cuales se les han aplicado medidas de coerción.
La comisión de fiscales nombrada por Jiménez, está encabezada por el doctor Ramón Aristides Madera Arias, enlace de la Procuraduría con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, además de los doctores Francisco Polanco y Fabián Bienvenido Melo.
La designación de los referidos magistrados responde a la dedición y facultad del Procurador General de la República, en el entendido deque se trata de un caso delicado de carácter nacional en el que el gobierno está empeñado en se esclarezca totalmente y se aplique justicia sobre los culpables del hecho ocurrido la madrugada del 4 de agosto pasado en la comunidad de "Ojo de Agua", en Paya Baní.
Se informó que las investigaciones sobre este hecho seguirán encabezada por el fiscal del Distrito Judicial de Peravia, doctor Robert Lugo, quien a su vez estará auxiliado de los magistrados adjuntos que laboran en el caso.
Hasta el momento las autoridades judiciales han impartido medidas de coerción contra trece personas a lo que implica en el crimen de Paya Baní, a los cuales 9 de los imputados se le impuso pena de 18 meses de prisión preventiva, tres enviados a la cárcel del 15 de Azuay 6 al recinto penitenciario de Najayo.
En tanto que a tres de los supuestos implicados les fueron impuestas medidas de garantía económica entre los que figuran el hijo del senador de Barahona, Noé Streling Villalón que debió pagar un millón de pesos y presentarse periódicamente al tribunal a firmar un libro y Domingo Onésimo Marmolejos con 500 mil pesos y está obligado a presentarse to9da la semana al Palacio de Justicia de Baní.

No hay comentarios: