martes, 23 de septiembre de 2008

Comunicadores realizan caminata por la libertad de prensa





Redacción Central

SANTO DOMINGO. Cerca de un centenar de personas secundó este martes una marcha para exigir el cese de las agresiones a periodistas y denunciar "la falta de libertad de prensa y la censura, que se están incrementando en el país", dijo la comunicadora Nuria Piera.
La protesta fue una respuesta a lo que los organizadores consideran ataques a comunicadores registrados durante las últimas semanas.
Entre estos casos figuran una orden judicial que obliga a Piera y al periodista Huchi Lora a entregar documentos que obran en su poder sobre informaciones que han difundido en sus programas de radio y televisión acerca del mal estado del desayuno escolar que el Ministerio de Educación suministra en los centros públicos del país.
La protesta también obedeció al caso del periodista Vianco Martínez, quien recientemente denunció haber sufrido agresiones por parte del equipo de seguridad del promotor artístico Symon Díaz cuando esperaba en el Teatro Nacional de Santo Domingo para entrevistar al cantante español Pedro Guerra.
"No aceptaremos presiones, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. A los que nos quieren silenciar les daremos verdad. Los periodistas no tenemos intereses particulares", dijo Huchi Lora al término de la protesta.
El presidente de la Asociación Dominicana de Plantas Televisoras (Adomplatel), José Cubilete, declaró que "en este país nada ni nadie va a acallar la verdad".
La marcha, en la que participó medio centenar de periodistas y varias decenas de ciudadanos, contó con la presencia de destacadas figuras de los medios de comunicación dominicanos, como la periodista Alicia Ortega y las presentadoras Tania Baez y Milagros Germán.
La protesta, que discurrió sin incidentes por la Ciudad Colonial de Santo Domingo, estuvo convocada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adomplatel, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación Dominicana de Productores de Televisión (Adomprotel).

No hay comentarios: