Por Cristóbal Coranado
NAGUA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó en el poblado de Cabrera de un paquete de cocaína, con peso superior a un kilogramo, en un allanamiento realizado en la casa de un reconocido distribuidor de estupefacientes, quien logró escapar del lugar cuando llegaron las autoridades.
Igualmente, en el mismo municipio, específicamente en la zona de Payita, fue ocupada una gran cantidad de porciones de marihuana y cocaína en una casa abandonada utilizada para vend3er narcóticos por varios hombres que también escaparon, informó la Inspectoría de la DNCD aquí.
Indicó que con relación al primer caso es perseguido un tal Odalis, de quien el fiscal actuante en el allanamiento tiene datos concretos de que se trata de un hombre dedicado a la venta de drogas, razón por la es briscado para someterlo a la justicia por violar la Ley 5-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El paquete de cocaína cuya propiedad se atribuye a Odalis fue encontrado en el patio trasero de su vivienda, dentro de un saco de polipropileno, lo que representa una evidencia para el magistrado Víctor Moreno Peguero lo someta a la justicia. “Se recibió información de ese hombre estaba en narcotráfico y hay evidencias de eso”, dijo.
De otro lado, en Piedra Blanca, provincia Monseñor Novel, fue capturado Jorge Luis Rosario Macea, en poder de quien fueron encontradas 179 porciones de marihuana, con un peso aproximado de una de media libra. Le fue encontrada una balanza Tanita y una tijera para cortar el vegetal alucinógeno.
Rosario Macea, de 19 años, tenía un punto de drogas en la calle 5 sin número del sector Santa Rosa, en el citado municipio. Y en Maimón, municipio también de Monseñor Novel, fue arrestado Santo Jacinto Guerrero, de 31 años, otro reconocido vendedor de drogas denunciado por residentes en esa comunidad.
A Guerrero la DNCD le encontró 18 porciones de cocaína, 20 de marihuana y 21 de crack, dos celulares y un carro Toyota Corolla, color azul, placa A132300. Este otro individuo, contra quien fue dictada una orden de allanamiento a su casa, también fue denunciado por moradores de Maimón como reconocido venderos de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario