Por Leonicio Pichardo
Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso para los operadores de pequeñas embarcaciones, de navegar con precaución cerca de la costa por olas y vientos anormales en la costa Atlántica, la Bahía de Samaná y el canal de La Mona. La Onamet explica que el sistema de alta presión en aguas del Atlántico está generando vientos predominantes del Este que arrastran la nubosidad hacia el territorio dominicano.
Esta humedad provocará lluvias débiles en ocasiones principalmente hacia las regiones del Este, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Este martes, el incremento de nubes que provocaran chubascos débiles se registrarán hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En la capital y la provincia de Santo Domingo, las lluvias dispersas se registrarán en horas de la tarde y la noche.
La Onamet también informa sobre la presencia de una Onda Tropical al Este de las Antillas Menores y un Sistema Frontal casi estacionario en la parte occidental de Cuba y más distante al Oeste de las islas de Cabo Verde fue localizada una onda tropical acompañada de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión.
En la costa del mar Caribe, los vientos del Este oscilarán entre diez y quince nudos con olas entre dos a cuatro pies con chubascos esporádicos en horas de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario