
Por la Redacción Central
La unidad de todos los organismos del Estado debe sentirse en todo el país, manos dura, esta situación debe terminar, que está pasando,nos vamos a dejar golpiar tanto, nosotros somos más.
COTUI. Sectores del narcotráfico en Cotuí comenzaron hacer lo suyo, ahora toca el turno a colegas de esa provincia, así lo confirma la periodista Yasmiri Rodrígue del periódico el Nuevo Diario.
Aclara la comunicadora, que ya pasaron de las amenazas a los hechos, al incendiar la vivienda del periodista Octavio Vásquez, dejando en la calle a su esposa e hijos.
Además dejaron un cartel al periodista Pedro Florentino Regalado advirtiéndole que si no quería que le pasara como a su colega.
Las amenazas contra los comunicadores de Cotuí es producto de las constantes denuncias de venta de drogas en los barrios sin que las autoridades los enfrenten.
El corresponsal Raúl Moreno Cárdena reportó que los familiares de los periodistas de Cotuí están temerosos de que los narcotraficantes puedan atentar contra sus vidas. En los últimos meses el narcotráfico y los vendedores de drogas en los barrios han estado amenazando a periodistas y sus familiares en distintos lugares del país.
Se citan los casos de Manuel Antonio Vega en Hato Mayor, varios comunicadores en la capital y la provincia Santo Domingo. También en Santiago, donde se atribuye la muerte del camarógrafo apodado El Peluche a ese flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario