
Por la Redacción Central
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los poblados de Salcedo, Navarrete, Las Guáranas, Castillo, Tenares y Licey al Medio en el norte de la República se sumaron hoy la huelga que desde el martes afecta a San Francisco de Macorís, en el nordeste en demanda de la construcción obras y que ha provocado ya la muerte de tres jóvenes.
Los grupos populares de esas poblaciones llamaron a un paro desde las seis de la mañana hasta este viernes a las seis antemeridiano.
Durante la huelga han muerto tres jovencitos, dos en el barrio San Martín de Porres y uno en el sector Hermanas Mirabal.
Uno de los fallecidos, José Luis Gómez, de 15 años de edad, es hijo del doctor Darwin Gómez.
Miembros de la Policia Nacional vigilan los diferentes sectores de Salcedo, Navarrete y Licey al Medio en prevención de disturbios.
La Policia Nacional es acusada de provocar la muerte de los tres jovencitos durante la huelga en San Francisco de Macorís.
Habla obispo de San Francisco Macorís
Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, mostró preocupación por la situación que se presenta aquí y llamó al gobierno tomar en cuenta esta ciudad.
“No se le puede olvidar al gobierno que los recursos de la República Dominicana, son para todos los dominicanos, lo que hay aquí es de todos por igual y tanto San Francisco como la región deben tener un presupuesto para cubrir sus necesidades”, precisó.
El prelado católico dijo que esta ciudad se merece y necesita más atención en todos los niveles.
Refirió que hay muchas necesidades que requieren atención oficial y que han sido relegadas injustificadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario