Por Ana Genao
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El diputado Ángel Gomera entregó más de Dos mil regalos a madres humildes en diferentes comunidades de Santo Domingo Norte, con actuaciones teatrales, improvisaciones poéticas y singulares manifestaciones artísticas que indujeron conmovedores aplausos y risas desenfrenadas e inolvidables momentos con motivo del Día las madres en el país.
La principal actividad celebrada al aire libre, en plena calle, en Guaricano justo al frente de donde reside el legislador peledeísta y donde fueron invitadas todas las madres del municipio, sin distinción de credo religioso, afiliación política, ni racial, quienes palpitaron con alegría y entusiasmo.
La entrega a las madres se inició a las tres de la tarde del sábado 4 de junio con una oración a cargo del mismo diputado Ángel Gomera, el cual inmediatamente comenzó a extraer los boletos premiados de la tómbola, culminando la entrega de obsequios pasada las 7 de la noche, cuando las madres se retiraban a sus hogares, con regalos de todo tipo, desde neveras, televisores, estufas con horno, lavadoras, bajillas, abanicos, planchas, licuadoras, tostadores, sábanas Premium, grecas, lámparas, juego de tasas, chocolateras, freidoras, fuentes, pirex, cubiertos y copas.
“Las madres de Guaricano estamos contentas con el diputado Gomera porque siempre nos ha tenido presentes, todos los años en esta celebración, pero también techando de nuestras casitas, ayuda con medicamentos, útiles escolares, raciones de comida y muchas cosas más; que Dios le de mucha vida y salud porque ese es de nosotras y vive en el barrio”, dijo Nancy de la Paz, del “proyecto 26 de Enero” y una de las participantes.
“Yo no fui agraciada pero estoy conforme por que la actividad estuvo muy organizada y se vio que dieron los regalos a los que se sacaron, no como en otras que los mismos organizadores se los llevan to` y solo utilizan a una pa` hacer bultos”, expresó Patricia Moreno, otra madre participante del sector La Mina de Guaricano.
Ángel Gomera explicó que desde mediado de mayo ha estado desarrollando una serie de actividades similares a esta en diversas Parroquias, iglesias Evangélicas, Adventistas, clubes y organizaciones comunitarias de Santo Domingo Norte, tal es el caso de la guardería el almendro de Villa Mella para Las Madres y Abuelitas del Club de Envejecientes Nueva Esperanza.
El joven legislador del partido de la Liberación Dominicana por el Municipio de Santo Domingo Norte, no ocultaba la satisfacción que sentía al ver la alegría estacionada en el rostro de una madre, cuando 5 colaboradores de su equipo cargaban una nevera para acomodarla en una camioneta y transportarla al hogar de esa humilde Mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario