
Por Ana Genao
Editora de Sociales
SANTO DOMINGO. Los gobiernos de la República Dominicana y de Panamá intercambiaron condecoraciones este lunes en una ceremonia conjunta donde los presidentes de ambas naciones y sus cancilleres fueron distinguidos.
El presidente Leonel Fernández condecoró a su homólogo de Panamá, Martín Torrijos Espino, con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.
El presidente Leonel Fernández condecoró a su homólogo de Panamá, Martín Torrijos Espino, con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.
En un acto realizado en el salón de embajadores del Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández condecoró a su homólogo de Panamá, Martín Torrijos Espino, con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, distinción que está contenida en el decreto 430-09.
Por su parte, el mandatario panameño otorgó la Condecoración Nacional de la Orden "Vasco Núñez de Balboa", en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria al presidente Leonel Antonio Fernández Reyna, por sus relevantes méritos.
La distinción al presidente Fernández está contenida en el decreto 64, del 4 de junio de este año.
Ambos Jefes de Estado intercambiaron elogios y destacaron la amistad que pudieron desarrollar en este trayecto.
En el mismo acto, también intercambiaron distinciones los cancilleres de ambas naciones. Con el decreto número 431 del 5 de junio de este año, el Poder Ejecutivo concedió la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata al señor Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y ministro de relaciones exteriores de la República de Panamá.
Mientras que el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso recibió la condecoración Nacional de la Orden “Vasco Núñez de Balboa”, en el Grado de “Gran Cruz”, por sus relevantes méritos. Ambos ministros se interpusieron la distinción.
Los mandatarios dominicano y de panameño estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Margarita Cedeño de Fernández y Vivian de Torrijos.
De igual manera acompañó al vicepresidente de Panamá su esposa Ana Gretel de Lewis, mientras que al canciller dominicano lo acompañó su hija Nicole Morales.
A la actividad asistieron además el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque, asimismo, los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, y la embajadora de Panamá en el país Miroslava Rosa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario