miércoles, 2 de septiembre de 2009
Eurys Montero presentará en Busca del Tiempo Perdido en su primera exhibición invidual
Por Elisa Amparo
Editora de Artes y Espectáculos
SANTO DOMINGO. Como parte del programa cultural la Sala de Arte Oscar Abreu anuncia formalmente la apertura de la primera exhibición individual del pintor dominicano Eurys Montero titulada En busca del tiempo Perdido.
Las muestras están pautadas para el próximo miércoles 2 de septiembre a partir de la 7 de la noche en los salones de eventos especiales de Isabela ubicada en la calle Isabel la Católica # 165, Zona Colonial, Santo Domingo.
La obra de Eurys Montero se identifica con la corriente surrealista de André Breton y el arte metafísico de Giorgio de Chirico que trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos del subconsciente. Además, pretende ir más allá de la realidad.
Eurys Montero señala que: "Mi arte está inspirado en la cotidianidad social y la cultura popular. Intento recrear el mito, la religión, los rituales, las ceremonias con el propósito de explicar la realidad de la sociedad de hoy inmersa en la crisis moral, la intolerancia, la violencia, el racismo, la destrucción del medio ambiente y la globalización del miedo. Trato de expresar y comprender el tiempo que me ha tocado vivir y comprender las contradicciones humanas".
La curadora de la exhibición Karima Boutaleb señala que "Eurys Montero ilustra imágenes extraídas de los sueños; sueños que él trata de descodificar y es así como en su obra reinan la fantasía, el simbolismo, la alegoría, la irracionalidad y el mito. Las atmósferas irreales e irracionales plantean obras de una gran capacidad imaginativa en ambientes oníricos e irreales. Anima lo inanimado, se olvida del pensamiento racional y busca alivios porque la realidad tan cruel no sirve para poner de manifiesto sus sentimientos."
La obra titulada "Delicia de un Sueño" nos trae remembranzas de las fábulas Kafkiana. En efecto, en esta obra utiliza tonalidades rojizas, dejando espacios abiertos, vacíos, misteriosos donde el silencio se apodera de los elementos que surgen y cobran vida. En el centro, observamos una pareja de amantes abrazándose cariñosamente, semi-trasparentes, especies de fantasmas.
La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre del presente año. Para mayor información, contáctenos al Tel. 809-594-5438 o al correo electrónico info@oscarabreu.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario