miércoles, 9 de septiembre de 2009



Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Como si se tratara de un guión de cine o una actuación, la residencia de la reconocida periodista Alicia Ortega, fue victima de la delincuencia común cuando una banda de delincuentes logró sustraer -en un robo no presencial- pertenencias de la residencia de los principales ejecutivos del Grupo SIN.Para esto, los desconocidos convencieron vía telefónica al servicio doméstico de fin de semana para informarle que la periodista Alicia Ortega había sufrido un grave accidente.
Según versiones, la voz dramatizada llamó el pasado sábado a la casa de los esposos Hasbún y Ortega, presidente y vicepresidenta, del grupo SIN, de la empresa periodística para informar que la comunicadora social estaba envuelta en una colisión de tránsito en la que falleció una niña de 11 años.
El individuo agregó vía telefónica, que la periodista Alicia Ortega- estaba en malas condiciones físicas y que antes de ser sedada esta instruyó para que le fueran llevadas algunas pertenencias que necesitaría.
Con el mismo ritmo urgente el hombre empezó a orientar a la doméstica con precisión indicándole que tomara una maleta para que introdujera una caja fuerte portable, que estaba en el closet, así como prendas de la comunicadora guardadas en un lugar que el malhechor identificó con precisión.
La señora del servicio domestico conocida como Dania, con el teléfono inalámbrico al oído y aterrorizada por la noticia recibida, cumplió a cabalidad y rápidamente cada encomienda indicada por el individuo para mas luego salir de la casa turbada y llorosa hacia Bella Vista Mall -a varias esquinas de la residencia de los esposos Hasbún Ortega- para entregar la maleta con la caja fuerte y las joyas a un joven de tez oscura con uno lentes que son utilizado para cubrirse de la luz solar.
La Policía Nacional dijo que rastreaba el origen de las comunicaciones telefónicas y organizaba las pistas para identificar a los responsables del robo.
Asimismo la institución dijo que cuenta con retrato hablado del delincuente que recibió la maleta, al tiempo de indicar que pisa los talones a los responsables del robo.

No hay comentarios: