miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ramón Suárez y su forma más hermosa de ver la mujer.





FRASE
“Quise interpretar a la mujer de la forma más simple y hermosa en sus diferentes facetas y roles sociales cotidiano”.

SANTO DOMINGO. La convivencia humana debe ser hermosa, a pesar de que todos somos distintos. Pero aún así se deben buscar los mecanismos para poder lograr entendernos en cada momento y poder disfrutar de relaciones cada vez más saludables en el aspecto emocional.
En la relación hombre/mujer se dan situaciones tan maravillosas como lo es la procreación de los hijos, la formación de un hogar seguro y estable y la unidad en etapas difíciles.
Pero últimamente estos elementos han ido cambiando en nuestras sociedades donde la mujer está siendo muy maltratada quizás por el machismo o porque simplemente el hombre cree que la mujer es un objeto de su propiedad y que debe manejar a su antojo.
Con esto no quiero generalizar, porque también hay hombres que ven a la mujer como un ser divino, hermoso, que debe ser amada, adornada, respetada y cuidada como es el caso de Ramón Suárez, un joven artista dominicano que dentro de su temática tiene a la mujer como su principal musa.
El la ha llamado “Beldades” en su más reciente creaciones pictóricas en las que ve a la mujer con un sentido estético perfecto, atractivo y que despierta ternura en todo el espectador.
“Pinto la mujer por la importancia que tienen dentro de la sociedad, que muchas veces, nosotros los hombres, no vemos. Por eso no le dibujo rostro. Son sometidas al sufrimiento tanto fuera como dentro de ellas mismas”, manifestó el artista.

Su visión artística

Ramón Suárez pide a los hombres ver a la mujer como el núcleo principal de la familia, capaces de dar vida y que son quienes dan el todo por el todo para que la familia no se destruya.
Ramón Suárez tiene aproximadamente 50 obras con la temática mujer, las cuales están disponibles para quienes deseen tener una de estas joyas de arte donde la mujer es un ser especial. Para comunicarse con él pueden hacerlo al 809-922-4444.
Suárez pinta también otras temáticas y a la vez piensa en el crecimiento de la plástica en República Dominicana. “Considero que el arte debe ser implementado en nuestras escuelas tanto públicas como privadas como talleres de oficio y enseñanza para el desarrollo de nuestra juventud que están actualmente en un camino no seguro”.
De esta manera se forja en el estudiante una idea que a través de su crecimiento puede moderar y lograr metas, e incursionar con éxito en el mundo del arte. Por otro lado creo que el artista recibe poco apoyo de la sociedad, debemos de unirnos y tratar de seguir creciendo significativamente como institución”.
Suárez realiza una pintura Neo-fauvista expresionista con una tendencia a los caribeños fusionado con sentido tematizado a corriente contemporánea.
A través de su arte busca expresar sentimiento y la forma de pensar y actuar de los seres humanos por medio a trazos y colores.
“Lo que más me motiva a pintar es poder expresar las situaciones que vivimos cada día y manifestarlo a través de los colores, sentimientos y situaciones externas e internas de mi sentir en ese momento”, dijo.
Quiso interpretar a la mujer de la forma más simple y hermosa en sus diferentes roles sociales.
Ramón Suárez tiene en mente llevar esta exposición al exterior, seguir ampliando los conocimientos en la pintura y terminar la carrera de publicidad.

No hay comentarios: