sábado, 3 de octubre de 2009

Se iniciaron las inscripciones del PLD: Los candidatos no perdieron tiempo



Por Arismendys Gómez
Editor de Política

SANTO DOMINGO. Melanio Paredes, coordinador de la Comisión Electoral del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, calificó de activo el proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas en el Distrito Nacional y las tres circunscripciones que componen esa demarcación. Informó que en el día sábado formalizaron sus inscripciones para la candidatura por la sindicatura del Distrito Nacional el diputado Carlos Peña y el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.
Confirmó que el actual sindico Roberto Salcedo, se inscribirá el día domingo lo mismo que el diputado Elías Serrulle.
“Con este proceso se inicia las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana en la importante plaza del Distrito Nacional” dijo Paredes, quien personalmente recibió las inscripciones de los candidatos a sindico.
Paredes hizo la observación a los periodistas que le abordaron en el antiguo Comité de Campaña del PLD ubicado en la avenida Bolívar, que el Partido de la Liberación Dominicana es la única organización que NO cobra para inscribir uno de sus militantes como aspirantes a posiciones elegibles.
“La inscripción de precandidatura es absolutamente gratis con lo cual se evita tener limitación a la democracia interna que se ejerce en nuestro partido” dijo.
Melanio Paredes detalló que las comisiones de las circunscripciones uno, dos y tres, que funcionan en el mismo recinto están recibiendo las inscripciones para diputaciones y las diferentes regidurías del ayuntamiento capitalino.
En un balance realizado al mediodía del sábado se había inscripto, solo en la circunscripción numero uno, 45 precandidatos a regidores, doce a diputados y diputadas y dos precandidatos a sindico.
Al final de la jornada, el domingo en horas de la tarde, se dará el total general de inscripciones de precandidaturas las que se entregaran a la Comisión Nacional Electoral.

No hay comentarios: