miércoles, 18 de noviembre de 2009

Caminata pacífica de motoconchistas en Herrera termina en violenta protesta




Por la Redacción Central
Fuente. Listín Diario

SANTO DOMINGO. Con bombas lacrimógenas agentes de la Policía Nacional dispersan una marcha pacífica que realizan asociaciones de motoconchistas del municipio Santo Domingo Oeste, en la calle Engombe, en la intercepción de la 2 7 de Febrero con Isabel Aguiar en contra de los alegados atropellos que cometen agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
La protesta se inició cuando el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), Oscar Almánzar, se crucificó de manera simbólica como una forma de llamar la atención por la situación que enfrentar los motoconschistas de la zona, pero agentes policiales comenzaron a lanzarle gases lacrimógenos.
La situación se volvió tensa y muchos de los que participaban en la marcha dejaron sus motores abandonados a la suerte y huyeron hacia el sector La Altagracia que está ubicado en las proximidades.
Los moradores comenzaron a encender neumáticos y a lanzar piedras, por lo que los agentes policiales les responden lanzando gases lacrimógenos y disparos.
El hecho de que la protesta se realiza en la calle Engombe ha permitido que el tránsito continúe circulando en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
Los choferes tratan de agilizar el tránsito tratando de salir de la zona, lo que por momento produce taponamiento.
Los motoconchistas alegan que aún presentando sus documentos los agentes los detienen y que cuando tienen algún accidente en los hospitales de la zona no los quieren atender, situación por la que en otras ocasiones han realizado marchas similares.

No hay comentarios: