miércoles, 18 de noviembre de 2009

Culpan a Miguel Vargas de salida de Calderón del PRD



Por la Redacción Central
Fuente. 7Días.com

SANTO DOMINGO. La reserva de candidaturas por parte de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene disgustado a un grupo de dirigentes, especialmente seguidores del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader, quienes culpan de los conflictos generados y los que pudieran venir, al presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado.
Sin embargo, de acuerdo al delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Vello Rosa, lo decido por la alta dirigencia del partido blando no es ilegal, por lo que cuestiona la decisión del diputado Rafael Calderón, de abandonar el partido blanco para sumarse a la causa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en cuya organización iría como candidato a senador por la provincia de Azua.
Bello Rosa cuestiona el paso de Calderón y advierte que éste dejará de ser del PRD una vez anuncie su paso a otra organización, y que será tratado como tal.
Ayer los seguidores de Hipolito Mejía, al depositar una instancia de impugnación a la reserva de candidaturas, dijo que no lo hacían por el hecho especifico del diputado Calderón, sino por los miles de dirigentes a los cuales su organización les ha negado el derecho de aspirar y medir fuerzas en unas elecciones internas.
Mientras que el vicepresidente del PRD, Luis Abinader, llamó a resolver ese conflicto y evitar que al igual que Calderón otros dirigentes abandonen las filas de la organización, porque sean despojados del derecho a aspirar.
“Es que yo no entiendo porqué, en el caso de Calderón en Azua, no se va a una convención y como él ha dicho que gane el que saque más votos. Eso es algo que nos va a seguir creando problemas”, consideró.
Consideró que esos problemas ponen en la mesa la victoria al PLD en las próximas elecciones.

No hay comentarios: