domingo, 15 de noviembre de 2009

Cultura y Ayuntamiento del Distrito Nacional ofrecen programa de capacitación a policías municipales.




Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Durante cinco semanas los 30 miembros participantes conocerán la importancia de los monumentos de la Ciudad Colonial y la razón por la que deben ser protegidos y cuidados.
La Secretaría de Estado de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciaron un ciclo de talleres de capacitación para agentes de la Policía Municipal y personal de la SEC, asignados a la Ciudad Colonial.
A través de este seminario, ambas instituciones buscan entrenar a los agentes para brindar un mejor servicio y ampliar sus conocimientos acerca de la importancia de los monumentos históricos.
Hasta el 03 de diciembre los policías participantes aprenderán sobre: Funciones y Deberes del Policía Municipal de acuerdo a la Ley (ADN), Funciones y Deberes del Personal de Seguridad de la Secretaría de Estado de Cultura de acuerdo a la Ley (SEC), Reglas de Cortesía y Comunicación, Importancia del Patrimonio Cultural, Importancia de la Ciudad Colonial, Ubicación de los lugares más importantes de interés cultural en la Ciudad Colonial, Uso y Manejo de los Espacios y Lecturas de Mapas.
Los policías municipales también harán un recorrido por diferentes áreas de la Zona Colonial como son el Museo del Ámbar, Casa de las Academias, Convento de Las Mercedes, Catedral Primada de América, Palacio de Borgella, Palacio Consistorial, Museo de la Porcelana, Panteón de la Patria, Convento de los Dominicos, Parque Colón, Casa de Duarte, Casa de Tostado, entre otros.
Además recibirán charlas sobre cómo identificar ámbar y tabaco falso, formación y desarrollo humano, ubicación con respecto al mapa del lugar y turismo cultural, entre otras.
Los entrenamientos serán ofrecidos por el coronel Fernando Fernández, Diplomado de Estado Mayor; los arquitectos Máximo Moya, Diana Martínez, Linda Roca y Japonesa Capellán, los martes y jueves de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía en el salón de actividades de la Casa de los Jesuitas.
El personal participante que velará por el Patrimonio de la Ciudad Colonial estará capacitado para prestar ayuda a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona.

No hay comentarios: