domingo, 15 de noviembre de 2009

Sandra Castillo lanza su candidatura a síndico



Por Arismendys Gómez
Editor de Política

SANTO DOMINGO. Motivada en contribuir a solucionar las necesidades espirituales, morales y económicas de la comunidad de Herrera, la licenciada Sandra Castillo lanzó su candidatura a Síndico por la provincia Santo Domingo Oeste para las próximas elecciones congresuales y municipales.
En una multitudinaria manifestación celebrada el pasado sábado, la reconocida comunicadora y luchadora comunitaria manifestó que “yo he entendido que un ayuntamiento, una sindicatura no es para tomar los recursos para simples ayuditas, porque un dirigente, líder comunitarios social, no resuelve el futuro de él ni de su familia con una ayuda de 3,000 pesos mensuales”.
Destacó que esa ha sido una mala política que lleva a enriquecer más a la pobreza. Sostuvo que desde la sindicatura ayudará a las gentes con la creación de micro-empresas.
“Entendemos que ayudar a la gente creándole su micro-empresa, su pequeñita empresa, le da más resultado que dándole una ayudita de 3 ó 4 mil pesos al mes. Capacitación es lo que se necesita y que para lograr la energía sostenible, la descontaminación del ambiente, los alcantarillados, la limpieza de los barrios, la recogida de la basura, eso no es una responsabilidad de un grupo, es una responsabilidad de toda la comunidad”, sostuvo Sandra Castillo, quien para lograr sus propósitos cuenta con el respaldo del Movimiento Integridad.
Enfatizó que dentro de sus planes de trabajo está contribuir en la educación, de manera que el ayuntamiento pueda hacer acuerdos con instituciones educativas como la Secretaría de Estado de Educación, y tratar de llevar la creación de salas de tareas comunitarias para los niños, cuya gran mayoría sus padres son iletrados.
“Si en cada zona de Herrera se hace una creación con un conjunto de instituciones que se sumen al proyecto, se hace la creación de salas de tareas comunitarias, pues los niños en lugar de estar deambulando por las calles estarían una y dos horas dedicados en su comunidad a preparar y elaborar sus tareas escolares del día siguiente”, resaltó Castillo.
Añadió que en Herrera, que es una comunidad con un valor histórico sumamente importante, “nosotros entendemos que hay que ir al rescate también de los valores morales y espirituales de la comunidad, tenemos que hacer un trabajo conjunto todos los sectores, iglesias, juntas de vecinos, cuerpos de bomberos, todos los equipos de líderes comunitarios, para que venga la prosperidad y el bienestar de esa población”.

No hay comentarios: