jueves, 12 de noviembre de 2009
IDEFA celebra tradicional “Noche de Vinos, Quesos y Jazz”
Por Ana Genao
Editora de Sociales
SANTO DOMINGO. El Instituto de la Familia (IDEFA) celebró su tradicional "Noche de Vinos, Quesos y Jazz", evento anual que tiene por finalidad recaudar recursos para los programas de prevención y tratamiento del abuso infantil, la violencia intrafamiliar y otros proyectos sociales que desarrolla esa institución.
La actividad, realizada en el Gran Salón del Hotel Meliá, estuvo encabezada por los esposos Franz y Milagros Heinsen, presidentes del IDEFA, directivos de esa organización e invitados especiales.
Los señores Heinsen destacaron que gracias a este evento el año pasado fueron asistidos más de 7 mil personas en los distintos servicios que ofrece esa institución sin fines de lucro.
“Esta actividad se realiza cada año con la finalidad de recaudar los fondos que permitan mantener los servicios de tratamiento a los niños y adolescentes víctimas de abusos físicos, psicológicos y sexuales, los cuales son referidos desde distintas partes del país para ser atendidos en el IDEFA”, manifestaron los Heinsen.
Expresaron que con estos programas muchas familias de escasos recursos económicos, que no pueden costear estos servicios a nivel privado, reciben la ayuda necesaria para su recuperación.
Dijeron que los programas de asistencia psicológica a familias, parejas, adultos, adolescentes y niños, escuelas de padres y madres, evaluación y terapia de aprendizaje, constituyen ejes fundamentales del trabajo que realiza el Instituto de la Familia, dirigido a fortalecer los valores y la unidad familiar en nuestro país.
Además, el IDEFA desarrolla programas de prevención de los conflictos familiares a nivel nacional, promoviendo el fortalecimiento de la familia dominicana.
Sostuvieron que el presidente del IDEFA que la creciente demanda de la comunidad, en relación a los servicios que ofrecen, las preocupantes manifestaciones de conflictos como la violencia, las adicciones entre otros, los comprometen con el sostenimiento de estos esfuerzos, en favor de la familia dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario