miércoles, 3 de marzo de 2010
Mamerto reitera solicitud de la Iglesia Católica para que carnaval sea cambiado de fecha
Por la Redacción Central
SANTO DIMINGO. La Iglesia Católica reiteró hoy su rechazo a la celebración de las fiestas carnavalescas dentro de la Cuaresma, a través d eun comunicado leído por el obispo emérito de Barahona, Fabio Mamerto Rivas, quien se mostró en desacuerdo con la celebración del desfile nacional que se celebrará este domingo, organizada por el Ministerio de Cultura.
“Porque estas fiestas no tienen razón de ser en estos momentos y, además, si es como ellos dicen (los carnavaleros), que es carnaval lo que ellos celebran, entonces han tenido, y todavía existe en la mente de ellos, un concepto erróneo sobre cómo se organizan estas fiestas”, dijo.
Rivas ofreció una rueda de prensa a nombre de la comisión asesora perramente para la separación del carnaval de las fechas patrias y la Cuaresma, junto a Fray Santiago Bautista y los voceros de la pastoral Juvenil Ángel María Acevedo y Héctor Rodríguez.
Destacó que la comisión lamenta que se sigan realizando las fiestas de carnaval irrespetando la Cuaresma, “para echar por las bordas valores que favorecen el desarrollo espiritual del país, como es el clima de reflexión y oración propio de la Cuaresma”.
El religioso destacó que así no se hace ni se construye la Patria. Dijo que nada le quita al carnaval el hecho de que se celebre antes del inicio de la Cuaresma, como ocurre en todo el mundo, tras indicar que no es un capricho sino un deseo sincero de que en el país las cosas caminen con la lógica que señala la razón.
La comisión está presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, e integrada por otras 70 personalidades de distintos sectores de la vida nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario