miércoles, 3 de marzo de 2010
Propone que los RD$98 mil millones fondo pensiones sean manejados por Consejo de Vigilancia
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción propuso hoy que los 98 mil millones de pesos de los fondos de pensiones que se utilizarán en la construcción de viviendas sean manejados por un consejo de Vigilancia y Administración conformado por el Gobierno, en Congreso Nacional, los empresarios, los trabajadores y un miembro que represente a cada provincia.
Al hablar durante una rueda de prensa, Luis Miguel Martínez Glass, director ejecutivo del Fondo, favoreció que en la construcción se le dé prioridad a los trabajadores del país, como una forma de garantizar que esos recursos retornen a los fondos de pensiones.
Indicó que, por la forma en que será estructurado el Consejo de Vigilancia, nadie dudará de que los recursos serán mal utilizados, ya que estarán manejados por el Estado dominicano y sus propios dueños, tras indicar que una mala administración de los recursos será el fracaso de todos.
Martínez Glass habló del tema al dar a conocer las actividades con motivo de la celebración mañana del 24 aniversario de la entidad que dirige, que incluyen una misa y una ofrenda floral.
Dijo que la entidad ha alcanzado logros significativos en los últimos años con relación al manejo del los fondos de pensiones, lo que ha permitido mejorar los salarios de sus trabajadores. También dijo que han inaugurado dos sucursales, una en Santiago y otra en Bávaro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario